En el marco del plan de lucha propuesta por ASDE, en el dia de hoy realizaron dos cortes de ruta en San Luis y Villa Mercedes, como parte de las medidas de fuerzas llevadas a acabo en la jornada. María Ines quatropani señaló que tuvieron el apoyo de la sociedad y particularmente, de los trabajadores de Bagley. “Lo de hoy con los compañeros de Bagley, fue emocionante”, dijo.
El acatamiento en la provincia fue de un 60%. El lugar con menos acatamiento fue la ciudad de San Luis. Según Quatropani, existió una campaña para debilitar el paro del día de hoy y tanto algunos medios de prensa como desde algún gremio, se han mostrado funcionales al gobierno provincial en esta tarea.
La dirigente gremial se mostró pesimista con los resultados de la mesa de negociación salarial que llevan adelante UDA, UTEP y SADOP, y remarcó que las autoridades no han cumplido con casi nada de lo acordado en el acta firmada hace ya dos semanas.
También afirmó que no mantiene comunicación con el resto de los gremios para saber como se llevan a cabo las negociaciones. “Lo he llamado a Rojas pero no me atiende ni me regresa el llamado”, manifestó Quatropani.