Así lo confirmó el Fiscal de Estado, Eduardo Allende, al referirse sobre las acciones que impulsa el Gobierno de San Luis para tramitar la expropiación de la vieja traza ferroviaria que atraviesa la ciudad capital, abandonada desde hace más de 30 años, como así también la antigua Estación de Trenes.
Estos terrenos, estarán afectados a una obra vial muy importante relacionada con la barrera arquitectónica, cuya reforma integrará a todos sectores de la ciudad capital”.
El Fiscal de Estado aclaró sobre esos últimos ítems que “las trazas no tienen inscripción alguna de dominio, es decir que no están a nombre de la Provincia ni de la Nación, mientras que el cuadro de la Estación de Trenes está inscripto a nombre del Estado Nacional, por lo que las diligencias corresponderán a un juicio ordinario de expropiación”.
Sierra de las Quijadas
El Fiscal de Estado, Dr. Eduardo Allende, comentó que las últimas intervenciones del organismo a su cargo tienen que ver con los trámites de expropiación del Parque Nacional Sierra de Las Quijadas.
Sobre este tema mencionó que “el martes pasado nos presentamos, con orden del Juzgado Federal y acompañados por el juez de Paz del Departamento Belgrano, en el Parque Nacional Sierra de Las Quijadas para intimar al desalojo de dicho predio, no sólo por parte de los empleados de Parques Nacionales, sino también de todo empleado dependiente de algún organismo nacional”, señaló.
“En el caso de que no se cumpla con lo dispuesto, pediremos al Juzgado Federal que proceda al libramiento de la orden de desalojo. Además el fallo de marras dispone no innovar para el Registro de Propiedad Inmueble, solicitud que planteáramos al tomar conocimiento de que Parques Nacionales se hallaba realizando las diligencias para obtener el certificado de dominio para escriturar o hacer algún acto jurídico con respecto al dominio del parque”.