Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
La Locomotora
11 años cerca de la noticia
31 de Marzo, 2010 · General

BICENTENARIO - GASTARÁN $ 27 MILLONES: ¿OTRO MONUMENTO COMO EL DE TORO NEGRO?


Informe de Periodistas en la Red - En medio del conflicto por el salario docente, el periodismo descubrió que en el presupuesto 2010 había un ítem para el que se destinaban 37 millones, solo 10 menos que el previsto para "la masa salarial docente" que se anunció estaría destinada para este año. Conocido el tema, todo el mundo comenzó a hablar del "hito", pero hasta ayer, que la ministro Stella Rubino de Catalfamo develó el misterio, no se sabía exactamente de qué se trataba. Es un nuevo símbolo fálico que construirá el gobierno en proximidades del complejo que se realiza en cercanías del Dique Chico .

La millonaria obra, será de hormigón y acero, y tendrá 120 metros de altura, la que -según las palabras de la propia funcinaria, no solo servirá como atractivo turístico, sino que podrìan ponerse allì antenas de todo tipo, no solo por que desde el lugar se domina visualmente toda la ciudad de San Luis, sino por la altura que el nuevo "hito" tendrá.

"Va a estar emplazado detrás del edificio de Terrazas del Portezuelo", le explicó la ministra al canal oficial. "No solamente va a tener finalidades turísticas, culturales, gastronómicas, sino que a su vez le pensamos dar una finalidad comercial, porque todas las antenas que están actualmente en la ciudad de San Luis y que de alguna manera están contaminando visualmente la población, pensamos que eso se puede llevar a este hito, que es una torre de aproximadamente 120 metros, que va a estar construída en cemento, en hormigón y también en acero", expresó Stella Rubino, ministra de Infraestructura.

Según define Wikipedia, un símbolo fálico es "Cualquier objeto que se asemeje visualmente a un pene o actos similares refiriéndose a estos símbolos como «algo fálico». Tales símbolos son representativos de la fertilidad y las implicaciones culturales asociadas al órgano sexual masculino".

Muchos han referido de esa manera al mástil más alto del país, ubicado en el departamento Belgrano, en Toro Negro, obra realizada junto a los "Geiser" del embalse de Villa General Roca que a poco de inauguradas, dejó de hablarse de ellas y no se promociona turísticamente y en varias oportunidades han estado semi abandonados.

En la antigua Roma, las esculturas fálicas se usaban como joya que servía para alejar el mal de ojo y al mismo tiempo traer buena suerte.

En la religión tradicional griega, Hermes, antes de ser considerado el dios de los mensajeros en la mitología griega, era una deidad fálica asociada a la fertilidad masculina.

Para otros, simplemente, es una vana ostentación competitiva.

El arquitecto Tessi, aparente creador de "la columna puntana", que tiene una raíz al aire en la parte superior de una estructura de acero y hormigón, definía que esta columna es una muestra cultural de lo que para este gobierno significan los árboles y la ecología.

"Todas las culturas tienen una columna que es representativa", explicó en su momento el joven profesional, la nuestra -o al menos la del gobierno- sería esa.

Para otros, sin embargo, es sí, una muestra acabada, de lo que piensa este gobierno, pero con una interpretación distinta: las raíces al aire y todo patas para arriba.
Palabras claves
publicado por lalocomotorasl a las 11:23 · Sin comentarios ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
img
FOTO

La Locomotora

La Noticia

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
ENLACES
img
 
MÁS LEÍDOS
img
» BICENTENARIO - GASTARÁN $ 27 MILLONES: ¿OTRO MONUMENTO COMO EL DE TORO NEGRO?
» CEBALLOS LE RESPONDIO AL GOBERNADOR: "OCUPESE DE RESOLVER EL PROBLEMA"
» CONVOCAN A LA QUINTA MARCHA PROVINCIAL DOCENTE
» CONVOCATORIA: PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2011
» DOBLE CRIMEN DE LA TOMA: SE RECOPILARON NUEVAS PRUEBAS Y SURGEN INSISTENTES VERSIONES SOBRE PRESIONES PARA QUE SE CIERRE LA INVESTIGACIÓN
» EDUARDO ALLENDE: “LAS TRAZAS DEL FERROCARRIL NO TIENEN INSCRIPCIÓN ALGUNA DE DOMINIO”
» CARTA ABIERTA DEL CONCEJAL GIRAUDO A LA INTENDENTA BLANCA PEREYRA
» RICCO: “EL ÚLTIMO INCREMENTO DEL BOLETO FUE EN EL 2008”
» SAN LUIS SERÁ SEDE DEL CONGRESO SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO
» TAXIS: PIDEN ACTUALIZACION DE TARIFAS SEMESTRAL
 
SE COMENTA...
img
» PLAN CANJE DE PAÑALES
3 Comentarios: tienda bebe, caren, Marcela
» INTENDENTES LLEVARÁN PEDIDOS AL GOBERNADOR
1 Comentario: juan miranda
» INCENDIO EN EL BARRIO CERROS COLORADOS DE JUANA KOSLAY
2 Comentarios: tamara, tamara
» EL GOBIERNO QUIERE CREAR LAS ESCUELAS DIGITALES
3 Comentarios: Margery, juan pablo, el puntano
» CONVOCATORIA: PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2011
50 Comentarios: Gloria Cecilia Arrieta Perez, diana londoño, catalina, [...] ...
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad