La familia Escudero decidió acampar frente a la Plaza Independencia para reclamar Justicia. Ayer mantuvieron un fugaz contacto con la jueza Alicia Rodríguez para contarle la desesperación que sienten al saber que pueden perder su vivienda por las políticas confiscatorias del Gobierno.
Una carpa iglú, un pasacalles que reclama un “No a las Expropiaciones de tierras en Estancia Grande”, una bandera argentina y un poster con las fotos que revelan el embate de la topadoras del Gobierno provincial, fue todo lo que llevó la familia Escudero a la Plaza Independencia. Desde el martes, Mario Escudero acampa con sus hijos frente al Poder Judicial porque sienten íntimamente que serán las próximas víctimas de las políticas confiscatorias del Ejecutivo y quieren pedir Justicia. “Estamos enfrentando un proceso judicial que evidentemente tiene una arista importante porque está involucrado el poder. Por eso resolvimos armar una carpa para protestar, porque no hay garantías”, dijo Mario Escudero (h).
Ayer, los Escudero mantuvieron un contacto informal con la jueza de la causa, María Alicia Rodríguez, cuando la magistrada fue a buscar su automóvil que estaba estacionado al frente de la carpa. El diálogo duró poco menos de cinco minutos, donde Escudero se presentó y le explicó a Rodríguez porque estaban en la Plaza. La jueza por su parte dijo que estaban en “su pleno derecho de manifestarse, pero que no iba a dar ningún tipo de declaraciones sobre la causa”, aunque solo se limitó a decir que “hay estarse a lo que surge de los expedientes”. Cuando un periodista de Crónica de San Luis quiso entrevistarla, la funcionaria volvió a repetir que no es su “postura emitir opinión verbal, porque no me parece serio”.
La semana pasada la jueza Alicia Rodríguez falló a favor del pedido de no innovar presentado por el abogado Guillermo Domeniconi en mayo de este año, por lo que la vivienda que Mario Escudero comparte con su mujer y sus hijos no puede ser expropiada por el Gobierno provincial. Sin embargo, hasta que la Justicia no dictamine una solución de fondo, los Escudero no descansan tranquilos. “Si bien en el principio nos sentimos aliviados, antes de ayer, en una reunión familiar analizamos como se habían venido desarrollando los acontecimientos y llegamos a la conclusión de que estamos en peligro. Sobre todo porque no está garantizada la seguridad jurídica. La decisión de la jueza no nos garantiza que no va a aparecer el mercenario del juez (Agustín) Ruta que puede echar por tierra la medida de no innovar. Este estado de cosas que es muy grave, nos puso en estado de alerta y movilización”, agregó Escudero.
Fuente: Crónica de San Luis