Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
La Locomotora
11 años cerca de la noticia
23 de Junio, 2010 · General

EXPROPIACIONES - DENUNCIARON AL DELEGADO DE ESTANCIA GRANDE, RICARDO VIDELA, POR DEMOLER LA VIVIENDA DE LA FAMILIA VELÁSQUEZ

Reyna Irma Velásquez denunció penalmente al Delegado Normalizador de  La Municipalidad de Estancia Grande, Ricardo Tristán Videla Figueroa, por la destrucción de la vivienda propiedad de José de la Cruz Velásquez, su padre fallecido.

                   

 

La denuncia fue presentada en Fiscalía N° 1 a cargo del Dr. Ernesto Gabriel Lutens.

 

 

 

La casa de los Velásquez fue demolida el martes 8 de junio pasado. Topadoras custodiadas por policías arremetieron con la vivienda, los alambrados, la tranquera y todo lo que se cruzaba por el camino. Los vecinos denunciaron que la orden de impartió el delegado del comisionado municipal Ricardo Videla, a quien denunciaron por extorsión agravada y amenazas y ahora por la destrucción de la propiedad-

 

 

 “La propiedad de la familia Velazquez fue devastada, es uno de los campos que está en el decreto de expropiación pero hay cinco más. Nosotros seguiremos resistiendo porque no podemos tolerar que nos atropellen de esa manera sin hacer nada”, sostuvo Mario Escudero, otro de los propietarios amenazados y extorsionados por el gobierno, a través del delegado de Estancia Grande. para que desaloje su propiedad.

 

 

Escudero contó que el pasado sábado “montamos una mesa informativa en la plaza Pringles para juntar firmas bajo el lema ‘Los abajo firmantes adherimos a la decisión de recuperar para todos los ciudadanos de San Luis los derechos conculcados por el Gobierno de la Provincia. Decimos NO a las expropiaciones ilegales en Estancia Grande. NO al Decreto N° 3803/9’. Para impulsar esta iniciativa popular debemos contar con la aprobación del electorado de la provincia mediante la recolección de las firmas del 30 % del padrón electoral para luego enviarlas a la Legislatura”.

 

 

Relató que Junto con una veintena de colaboradores “desde las diez de la mañana estuvimos presentes en la plaza, repartimos volantes que expresan una cronología de los hechos sucedidos hasta el momento y muestran una imagen de los restos de la casa de Teresita Velázquez (propietaria de la primera vivienda demolida en Estancia Grande). Logramos la adhesión de muchos que se hicieron presente exclusivamente para colaborar con su firma, mientras que otros desde la curiosidad y al ver las fotografías en exposición se conmocionaban cuando algún compañero les explicaba sobre las expropiaciones ilegales y la discriminación a seis familias campesinas que perderán su tierras a través de un Decreto de Expropiación aprobado por el Poder Ejecutivo provincial.”.

 

 

Dijo que “muchos ciudadanos nos comentaron casos de expropiaciones en otras partes de la provincia, por ejemplo en Merlo, San Roque, Villa del Carmen, Villa Mercedes, Nogoli y Beasley; los que se acercaban y no firmaban las planillas nos expresaron su acompañamiento entablando conversaciones en las que justificaban su actitud diciendo ‘el miedo a firmar es terrible, pertenecer a un plan social de la provincia es lo que me condiciona’, ‘no puedo firmar porque. trabajo para este gobierno pero estoy con ustedes”.

 

 

“Fue una jornada de trabajo productiva: juntamos alrededor de cuatrocientas (400) firmas y logramos dar a conocer la situación de las familias de Estancia Grande frente a muchos puntanos y turistas que pasaron por la mesa y desconocían el tema, seguramente por la poca difusión de los medios de comunicación oficialistas de San Luis. Agradecemos a periodistas locales que difunden esta problemática y acompañan nuestra lucha”, añadió.

Palabras claves
publicado por lalocomotorasl a las 20:37 · Sin comentarios ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
img
FOTO

La Locomotora

La Noticia

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
ENLACES
img
 
MÁS LEÍDOS
img
» BICENTENARIO - GASTARÁN $ 27 MILLONES: ¿OTRO MONUMENTO COMO EL DE TORO NEGRO?
» CEBALLOS LE RESPONDIO AL GOBERNADOR: "OCUPESE DE RESOLVER EL PROBLEMA"
» CONVOCAN A LA QUINTA MARCHA PROVINCIAL DOCENTE
» CONVOCATORIA: PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2011
» DOBLE CRIMEN DE LA TOMA: SE RECOPILARON NUEVAS PRUEBAS Y SURGEN INSISTENTES VERSIONES SOBRE PRESIONES PARA QUE SE CIERRE LA INVESTIGACIÓN
» EDUARDO ALLENDE: “LAS TRAZAS DEL FERROCARRIL NO TIENEN INSCRIPCIÓN ALGUNA DE DOMINIO”
» CARTA ABIERTA DEL CONCEJAL GIRAUDO A LA INTENDENTA BLANCA PEREYRA
» RICCO: “EL ÚLTIMO INCREMENTO DEL BOLETO FUE EN EL 2008”
» SAN LUIS SERÁ SEDE DEL CONGRESO SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO
» TAXIS: PIDEN ACTUALIZACION DE TARIFAS SEMESTRAL
 
SE COMENTA...
img
» PLAN CANJE DE PAÑALES
3 Comentarios: tienda bebe, caren, Marcela
» INTENDENTES LLEVARÁN PEDIDOS AL GOBERNADOR
1 Comentario: juan miranda
» INCENDIO EN EL BARRIO CERROS COLORADOS DE JUANA KOSLAY
2 Comentarios: tamara, tamara
» EL GOBIERNO QUIERE CREAR LAS ESCUELAS DIGITALES
3 Comentarios: Margery, juan pablo, el puntano
» CONVOCATORIA: PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2011
50 Comentarios: Gloria Cecilia Arrieta Perez, diana londoño, catalina, [...] ...
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad