Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
La Locomotora
11 años cerca de la noticia
30 de Agosto, 2010 · General

SAN LUIS SOLICITÓ QUE EL CONSEJO FEDERAL DEL TRABAJO SE EXPIDA EN RELACIÓN A LA PRÓRROGA DE LA PROMOCIÓN INDUSTRIAL


Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

El jefe del Programa Relaciones Laborales, Alberto Lindow, representó al Gobierno de la Provincia de San Luis en la 67º Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo (CFT), que se realizó durante los días 26 y 27 de agosto, en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego.

Junto con sus pares de Catamarca, La Rioja y San Juan, presentaron el documento final que elaboraron a fines de junio en la Casa de Gobierno de Catamarca en relación a la defensa de la prórroga de la promoción industrial.

“Hicimos la presentación, y expusimos de nuevo todos los fundamentos, presentamos toda la documentación que habíamos elaborado en Catamarca con todas las autoridades de trabajo. Ante esto acción, los representantes de las provincias de Mendoza y La Pampa, la cuestionaron, y dijeron que el CFT no era el ámbito para discutir el tema”, dijo el funcionario.

Sin embargo, Lindow señaló: “Hicimos hincapié en cómo la promoción industrial impacta en el mercado laboral, y lo entendemos pertinente para tratarlo en el CFT porque es materia de empleo. Las 4 provincias nos opusimos, fundamentalmente San Luis, porque estamos hablando de aproximadamente 150 mil puestos de trabajo, 150 mil familias. Y si el impacto que puede tener en esta gran cantidad de  puestos laborales no es adecuado o pertinente para tratarlo en el CFT, entonces estamos hablando de otra cosa”.

 

También el funcionario subrayó que presentaron documentos elaborados por asociaciones gremiales y empresarios de todas las provincias que participaron en la aquella reunión en Catamarca. “Además presentamos un impacto en números, es decir, lo que significa para las provincias y el costo fiscal de la prórroga del impuesto, en donde se demostró que es altamente beneficiosa”.

 

“Algunas provincias como Chaco, Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, manifestaron junto con nosotros que era razonable tratar esta temática en el CFT, y que debe discutirse más a fondo a los efectos que podamos sacar una declaración de todas las autoridades de trabajo y del Ministerio de Trabajo de la Nación. Logramos que se siga discutiendo para ser tratado en la próxima reunión plenaria que será a mediados de octubre en Neuquén”, dijo Lindow.

 

El funcionario puntano resaltó que seguirán luchando en el próximo plenario para que el CFT se expida. “Lo que quedó claro es que este es el ámbito adecuado de tratamiento, donde están todas las autoridades de trabajo de todas las provincias”.

 

Por otra parte, desde el Ministerio de Trabajo de la Nación presentaron una moción para que el CFT sacara un documento en contra del  nuevo proyecto de ley del 82 por ciento móvil para las jubilaciones. “Había ya un documento esbozado, hubo muchas discusiones y debate al respecto. Una importante cantidad de provincias votó en contra de la moción propuesta, entre ellas San Luis, y dijimos que no íbamos a suscribir a ningún documento”

 

Finalmente, se aprobó también la moción que proponía hacer una ‘jornada nacional de capacitación e inspección laboral’ en San Luis, donde asistirán inspectores y capacitadores de todas las provincias. Junto con  Guillermo Alonso Navone, subsecretario de Fiscalizacion del Trabajo y de Seguridad Social de la Nación, Lindow coordinará las actividades para que se realicen en octubre o noviembre de este año.

 

Palabras claves ,
publicado por lalocomotorasl a las 17:03 · Sin comentarios ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
img
FOTO

La Locomotora

La Noticia

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
ENLACES
img
 
MÁS LEÍDOS
img
» BICENTENARIO - GASTARÁN $ 27 MILLONES: ¿OTRO MONUMENTO COMO EL DE TORO NEGRO?
» CEBALLOS LE RESPONDIO AL GOBERNADOR: "OCUPESE DE RESOLVER EL PROBLEMA"
» CONVOCAN A LA QUINTA MARCHA PROVINCIAL DOCENTE
» CONVOCATORIA: PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2011
» DOBLE CRIMEN DE LA TOMA: SE RECOPILARON NUEVAS PRUEBAS Y SURGEN INSISTENTES VERSIONES SOBRE PRESIONES PARA QUE SE CIERRE LA INVESTIGACIÓN
» EDUARDO ALLENDE: “LAS TRAZAS DEL FERROCARRIL NO TIENEN INSCRIPCIÓN ALGUNA DE DOMINIO”
» CARTA ABIERTA DEL CONCEJAL GIRAUDO A LA INTENDENTA BLANCA PEREYRA
» RICCO: “EL ÚLTIMO INCREMENTO DEL BOLETO FUE EN EL 2008”
» SAN LUIS SERÁ SEDE DEL CONGRESO SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO
» TAXIS: PIDEN ACTUALIZACION DE TARIFAS SEMESTRAL
 
SE COMENTA...
img
» PLAN CANJE DE PAÑALES
3 Comentarios: tienda bebe, caren, Marcela
» INTENDENTES LLEVARÁN PEDIDOS AL GOBERNADOR
1 Comentario: juan miranda
» INCENDIO EN EL BARRIO CERROS COLORADOS DE JUANA KOSLAY
2 Comentarios: tamara, tamara
» EL GOBIERNO QUIERE CREAR LAS ESCUELAS DIGITALES
3 Comentarios: Margery, juan pablo, el puntano
» CONVOCATORIA: PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2011
50 Comentarios: Gloria Cecilia Arrieta Perez, diana londoño, catalina, [...] ...
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad