Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
La Locomotora
11 años cerca de la noticia
02 de Junio, 2010 · General

INVESTIGAN A UN EX SECRETARIO DE RODRIGUEZ SAÁ POR PRESUNTO ABUSO A UNA MENOR



Un ex secretario del ex gobernador de San Luis y actual senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, es investigado en la Justicia penal por presunto "abuso sexual" de una niña de siete años que pertenece a su círculo familiar.

 

La información, que ya se conocía en la localidad de Concarán donde vive el supuesto abusador, fue difundida en la edición on line del Diario Hoy y lo rescata el sitio Crónica de San Luis. La nota dice textualmente:

 

 Se trata del político peronista Humberto Barzola, que ocupó el cargo de secretario provincial de Deportes y Turismo de 1982 a 1986, durante el primer mandato del hermano mayor del actual gobernador, Alberto Rodríguez Saá. Barzola, 67 años, casado y con seis hijos, ya está jubilado como ex funcionario provincial y vive en el pueblo puntano de Concarán, unos 152 kilómetros al noreste de esta capital. Esa población del Valle del Conlara vive conmocionada por el caso y centenares de vecinos han acompañado a la madre de la niña en sendas marchas multitudinarias, en la plaza y calles del pueblo, exigiendo justicia y el esclarecimiento del caso. La causa contra Barzola tramita en el juzgado en lo penal de Concarán, de la jueza Patricia Susana Besso, que se hizo cargo del tribunal hace 15 días y ha pedido a la Cámara de Apelaciones un mes de prórroga para recabar más pruebas. Semanas atrás, la jueza de familia Daniela Estrada, que en ese momento subrogaba en el juzgado penal, admitió un pedido de eximición de prisión de Barzola presentado por su defensa, aunque a la vez le impuso una caución de 30 mil pesos. Por su parte, el fiscal interviniente, Carlos Leloutre, elevó su requerimiento y dictaminó que Barzola debe ser llamado a declaración indagatoria, aunque la jueza Besso no siguió ese criterio y continúa recopilando datos. Uno de los hechos investigados ocurrió el 4 de febrero pasado en la casa quinta que Barzola posee sobre la avenida Mitre de Concarán, donde el ex secretario se quedó solo con la niña, dentro de la piscina, y supuestamente aprovechó para someterla a vejámenes. La niña contó lo sucedido a su madre y ésta enseguida puso una denuncia penal contra el ex secretario, quien supuestamente también afrontó un juicio por paternidad con una joven menor de edad y debió reconocer que era el progenitor de la criatura. Al declarar ante la Cámara Gesell -sistema de declaración testimonial de los menores en un entorno de contención y sin ver al juez y al fiscal- la niña de siete años relató que en "reiteradas veces" fue sometida a "tocamientos" genitales y besos en la boca. Ahora el expediente judicial se encuentra a la espera de que la Cámara de Concarán resuelva si concede la prórroga a la jueza Beso para que siga investigando, antes de que la magistrada resuelva si llama a Barzola a declarar como imputado o no. Por su parte, la madre de la supuesta víctima, constituida como particular damnificada, planea solicitar el cambio de carátula de la causa, de "abuso sexual" a "abuso sexual en concurso real con corrupción de menores", lo cual elevaría una posible condena hasta a 15 años de prisión. 

Palabras claves
publicado por lalocomotorasl a las 12:27 · Sin comentarios ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
img
FOTO

La Locomotora

La Noticia

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
ENLACES
img
 
MÁS LEÍDOS
img
» BICENTENARIO - GASTARÁN $ 27 MILLONES: ¿OTRO MONUMENTO COMO EL DE TORO NEGRO?
» CEBALLOS LE RESPONDIO AL GOBERNADOR: "OCUPESE DE RESOLVER EL PROBLEMA"
» CONVOCAN A LA QUINTA MARCHA PROVINCIAL DOCENTE
» CONVOCATORIA: PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2011
» DOBLE CRIMEN DE LA TOMA: SE RECOPILARON NUEVAS PRUEBAS Y SURGEN INSISTENTES VERSIONES SOBRE PRESIONES PARA QUE SE CIERRE LA INVESTIGACIÓN
» EDUARDO ALLENDE: “LAS TRAZAS DEL FERROCARRIL NO TIENEN INSCRIPCIÓN ALGUNA DE DOMINIO”
» CARTA ABIERTA DEL CONCEJAL GIRAUDO A LA INTENDENTA BLANCA PEREYRA
» RICCO: “EL ÚLTIMO INCREMENTO DEL BOLETO FUE EN EL 2008”
» SAN LUIS SERÁ SEDE DEL CONGRESO SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO
» TAXIS: PIDEN ACTUALIZACION DE TARIFAS SEMESTRAL
 
SE COMENTA...
img
» PLAN CANJE DE PAÑALES
3 Comentarios: tienda bebe, caren, Marcela
» INTENDENTES LLEVARÁN PEDIDOS AL GOBERNADOR
1 Comentario: juan miranda
» INCENDIO EN EL BARRIO CERROS COLORADOS DE JUANA KOSLAY
2 Comentarios: tamara, tamara
» EL GOBIERNO QUIERE CREAR LAS ESCUELAS DIGITALES
3 Comentarios: Margery, juan pablo, el puntano
» CONVOCATORIA: PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2011
50 Comentarios: Gloria Cecilia Arrieta Perez, diana londoño, catalina, [...] ...
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad