Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
La Locomotora
11 años cerca de la noticia
20 de Mayo, 2010 · General

GUIÑAZÚ PROPONE QUE LA NUEVA TERMINAL DE ÓMNIBUS SEA DENTRO DE LA CIUDAD DE SAN LUIS


El concejal de la oposición presentó un proyecto para que el nuevo edificio sea construido dentro del ejido de la ciudad de San Luis contrariamente a la iniciativa provincial, que propone que la construcción se realice antes de llegar a Donovan.

En sus fundamentos el proyecto establece:

“Que la institución comunal es por definición constitucional una unidad política, territorial, y sociológica, establecida para atender las necesidades locales inmediatas.-Que el territorio no sólo configura el sustento físico del municipio, el radio, o ejido donde se asienta su población, sino que es el ámbito espacial dentro del cual,  el Municipio ejerce sus competencias legalmente establecidas  y concreta de manera real  y efectiva, su propia AUTONOMIA.

Que la autonomía municipal no es solo un concepto “emotivo”, sino que debe ser comprendida y apreciada en su verdadera significación, pues tiene un aspecto jurídico fundamental que comprende sus competencias funcionales y que se despliegan dentro de su territorio; ello, a fin de servir con eficacia, dinamismo, responsabilidad y economía a los intereses de su población.

Que el emplazamiento de la Terminal fuera del ejido del Municipio, implicaría, no solo la resignación de potestades y competencias propias sino que además y sin dudas genera, conflictos de competencia en relación a los controles sanitarios, poder de policía, atribuciones fiscales y tributarias etc.

Que es un anhelo de todos los vecinos de la Ciudad de San Luis, la construcción de la Terminal dentro de su propio ejido municipal. Ello, no sólo para salvaguardar potestades propias de su competencia, sino también para transformar al nuevo edificio, en un polo de generación de actividad turística, comercial, social y recreativa.

Que la construcción de una nueva terminal de ómnibus, constituyó un compromiso de la actual intendente municipal; el cual, obviamente debe cumplirse  dentro del ámbito de su jurisdicción.

Que la Ciudad de san Luis, capital de la provincia de San Luis, concentra gran parte de la actividad administrativa y sanitaria, por lo que el movimiento de personas que utilizan éste servicio público, es muy intenso y tiene como destino precisamente los edificios públicos existentes dentro del ejido municipal de la ciudad de San Luis; a lo cual, cabe agregar la actividad privada y, en particular,  la comercial por lo que constituye un imperativo institucional facilitar el ingreso y egreso de los mismos de cada uno de los destinos buscados; lo cual, que no se obtiene ubicando la terminal en un lugar alejado  y fuera del éjido municipal, que obligaría a impulsar un nuevo servicio de transporte (trasbordo) para trasladar a los pasajeros hacia la ciudad de San Luis, aumentando notoriamente los costos.

Que el actual emplazamiento de la terminal de ómnibus, resulta inapropiada para los rodados de gran porte que acceden a la misma que, con motivo del crecimiento urbano, no sólo ven obstaculizado su rápido ingreso y egreso,  sino que afectan la normal circulación vehicular dentro del principal núcleo urbano de la ciudad, provocando riesgos hacia las personas que transitan por ella.

Que el éjido municipal de la ciudad de San Luis, es suficientemente extenso con espacios suficientes para la construcción de la nueva terminal de ómnibus; inclusive, en lugares cercanos a las principales rutas de acceso a la misma.-

Que la Constitución Provincial en su articulo 258 inc 2, 3, 4,y 5 confiere expresamente a los Concejos Deliberantes,  la facultad de dictar ordenanzas y reglamentos respecto de servicios públicos, urbanismo, obras publicas, transporte y comunicaciones urbanas de la ciudad”.

Palabras claves
publicado por lalocomotorasl a las 09:11 · 1 Comentario ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
"NO A LA TERMINAL DE SAN LUIS EN JUANA KOSLAY" basta de manoseos y
juegos polÍticos. Una terminal de San Luis y para San Luis,
las promesas electorales hay que cumplirlas
Sra. Arquitecta.
Noterminal Juanakoslay (facebook)
publicado por Marta, el 20.05.2010 11:45
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
img
FOTO

La Locomotora

La Noticia

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
ENLACES
img
 
MÁS LEÍDOS
img
» BICENTENARIO - GASTARÁN $ 27 MILLONES: ¿OTRO MONUMENTO COMO EL DE TORO NEGRO?
» CEBALLOS LE RESPONDIO AL GOBERNADOR: "OCUPESE DE RESOLVER EL PROBLEMA"
» CONVOCAN A LA QUINTA MARCHA PROVINCIAL DOCENTE
» CONVOCATORIA: PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2011
» DOBLE CRIMEN DE LA TOMA: SE RECOPILARON NUEVAS PRUEBAS Y SURGEN INSISTENTES VERSIONES SOBRE PRESIONES PARA QUE SE CIERRE LA INVESTIGACIÓN
» EDUARDO ALLENDE: “LAS TRAZAS DEL FERROCARRIL NO TIENEN INSCRIPCIÓN ALGUNA DE DOMINIO”
» CARTA ABIERTA DEL CONCEJAL GIRAUDO A LA INTENDENTA BLANCA PEREYRA
» RICCO: “EL ÚLTIMO INCREMENTO DEL BOLETO FUE EN EL 2008”
» SAN LUIS SERÁ SEDE DEL CONGRESO SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO
» TAXIS: PIDEN ACTUALIZACION DE TARIFAS SEMESTRAL
 
SE COMENTA...
img
» PLAN CANJE DE PAÑALES
3 Comentarios: tienda bebe, caren, Marcela
» INTENDENTES LLEVARÁN PEDIDOS AL GOBERNADOR
1 Comentario: juan miranda
» INCENDIO EN EL BARRIO CERROS COLORADOS DE JUANA KOSLAY
2 Comentarios: tamara, tamara
» EL GOBIERNO QUIERE CREAR LAS ESCUELAS DIGITALES
3 Comentarios: Margery, juan pablo, el puntano
» CONVOCATORIA: PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2011
50 Comentarios: Gloria Cecilia Arrieta Perez, diana londoño, catalina, [...] ...
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad