El mismo ministerio de Medio Ambiente que elaboró el proyecto de las obras en la Ruta 8, en conjunto con Vialidad Nacional y otros organismos nacionales y provinciales “ahora paraliza la obra porque entiende que no se ha presentado un informe de impacto ambiental”, sostuvo Juan Manuel Pereyra Núñez, encargado de Prensa del distrito 14 del organismo nacional.
“Nos resulta sorpresiva e inexplicable la postura que ha adoptado ahora el propio gobierno que estuvo de acuerdo y trabajó en forma conjunta para el proyecto que ahora ordenó paralizar”, añadió el funcionario.
El viernes pasado, el distrito de Vialidad Nacional recibió una notificación del ministerio de Medio Ambiente de la provincia, a cargo de Diana Hissa, por la cual la intimaron a “suspender” las obras que realizan en la Ruta 8, entre Juan Jorba y Villa Mercedes, para dar solución al problema de las inundaciones “hasta que se presente un informe sobre impacto ambiental”.
“Esto nos llama la atención porque el proyecto fue elaborado en conjunto por el ministerio de Medio Amiente, el ministerio del Campo, el INTA y funcionarios de las municipalidades de Villa Mercedes y Juan Jorba. Fueron reuniones abiertas que contaron con la participación de todos los sectores”, relató Pereyra Núñez.