Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
La Locomotora
11 años cerca de la noticia
04 de Abril, 2010 · General

LOS GREMIOS DOCENTES SE MOSTRARON UNIDOS Y FORTALECIDOS POR EL APOYO DE LAS BASES


Durante una conferencia de prensa que ofrecieron este mediodía en Villa Mercedes, los referentes de los gremios de ASDE, AMPPyA, UDA, UTEP y SADOP exhortaron al gobierno a “reflexionar” y responder a los reclamos del sector, agradecieron el apoyo de las bases, ratificaron el paro y las movilizaciones, al tiempo que aclararon: “La protesta ya no sólo es por cuestiones salariales, se ha transformado en una lucha por la dignidad docente y en defensa de la educación pública y gratuita en San Luis”.  

 

 “Queremos llevar tranquilidad a los docentes y seguridad a los padres. Estamos haciendo ejercicio de nuestro derecho a huelga y también preparados para cumplir con el año escolar en cuanto a los contenidos, manteniendo la calidad educativa”, sostuvo Miguel Melo, delegado del gremio de SADOP en Villa Mercedes. 

 

Melo, María Inés Quatropani (ASDE), Roberto Ceballos (UDA), Carlos Rojas (UTEP) y Velia Vílchez (AMPPyA), ofrecieron este mediodía una conferencia de prensa en el 1° Piso del Hotel Lavalle, en la cual ratificaron la continuación de la medida de fuerza y las movilizaciones previstas para este fin de semana y a partir del lunes. 

 

Anunciaron que este lunes vendrá un equipo periodístico de Canal 7 para difundir en el país el conflicto docente en San Luis y que la dirigencia gremial nacional ha expresado su abierto apoyo a los docentes en lucha en San Luis, la única provincia que no ha comenzado las clases. 

 

Ceballos advirtió que los gremios “hemos buscado siempre el diálogo pero esta vez recibimos violencia por parte del gobierno”. Señaló que los cinco gremios docentes “estamos juntos, embarcados en esta lucha” y que “las bases son las que deben continuar con su postura firme, los cinco dirigentes no estamos aislados porque tenemos el apoyo de los docentes”. 

 

El secretario general de UTEP, anunció que la próxima semana en San Luis “continuaremos con las movilizaciones y haremos una marcha de antorchas este lunes”. Dijo que el paro “seguirá seguramente con un alto acatamiento la semana próxima” y advirtió que el mensaje que dejó el gobernador en la Legislatura “ha sido un ataque a los docentes y a la Educación, pero esto nos ha fortalecido para continuar con esta lucha”. 

 

“Los docentes estamos dando un ejemplo de civismo”, indicó el gremialista al referirse a la lucha que no ha cesado desde el 8 de marzo, “no hemos contestado con violencia a las provocaciones del gobierno. Por eso decidimos no asistir este jueves a la Legislatura y no le daremos motivos al gobierno para que nos acuse de agresiones”. 

 

Velia Vílchez elogió nuevamente a la unidad de todos los sectores docentes y criticó duramente al gobierno: “Nos roba desde hace años, nos está sacando el dinero a los docentes y le está sacando el dinero a la Educación”, dijo al aludir al pago inconstitucional por los dobles cargos. 

 

La secretaria general de ASDE, María Inés Quatropani, remarcó que los docentes de San Luis “contamos con todo el apoyo de la dirigencia nacional en cuanto a la lucha y a la batalla legal por los descuentos y la legalidad de la huelga” y mencionó que durante una de las marchas en San Luis “estuvo presente la secretaria general de CTERA, Stella Maldonado”.   Proyecto educativo digital 

 

“Es una alucinación”, afirmó el secretario general de UDA, Roberto Ceballos al opinar sobre el anuncio del gobierno sobre la implementación de un proyecto “educativo digital” bajo “administración pública y privada”. 

 

“Esto no es más que una alucinación del gobernador. Creemos que es un nuevo intento por reemplazar el actual sistema educativo, algo que siempre ha desatado la reacción de los docentes. No se puede implementar un sistema así, como el que anunció el gobierno, porque esto debe contar con un largo proceso, un largo camino que incluye la aprobación de una ley nacional”, añadió. 

 

Los gremialistas advirtieron que tal sistema educativo anunciado por el gobernador en el discurso que pronunció el jueves en la Legislatura “pone en riesgo la educación pública, libre y gratuita en la provincia”.  

Por último, hicieron un llamado a los padres “para que se sumen a esta lucha que hacemos los docentes, porque representa también la defensa de la educación pública y de calidad para los alumnos. Nosotros somos padres como también muchos de los docentes que se suman activamente a la lucha. No estamos ajenos a la problemática desde este lado de la Educación”.

FUENTE: WWW.CRONICADESANLUIS.COM.AR

Palabras claves
publicado por lalocomotorasl a las 00:36 · Sin comentarios ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
img
FOTO

La Locomotora

La Noticia

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
ENLACES
img
 
MÁS LEÍDOS
img
» BICENTENARIO - GASTARÁN $ 27 MILLONES: ¿OTRO MONUMENTO COMO EL DE TORO NEGRO?
» CEBALLOS LE RESPONDIO AL GOBERNADOR: "OCUPESE DE RESOLVER EL PROBLEMA"
» CONVOCAN A LA QUINTA MARCHA PROVINCIAL DOCENTE
» CONVOCATORIA: PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2011
» DOBLE CRIMEN DE LA TOMA: SE RECOPILARON NUEVAS PRUEBAS Y SURGEN INSISTENTES VERSIONES SOBRE PRESIONES PARA QUE SE CIERRE LA INVESTIGACIÓN
» EDUARDO ALLENDE: “LAS TRAZAS DEL FERROCARRIL NO TIENEN INSCRIPCIÓN ALGUNA DE DOMINIO”
» CARTA ABIERTA DEL CONCEJAL GIRAUDO A LA INTENDENTA BLANCA PEREYRA
» RICCO: “EL ÚLTIMO INCREMENTO DEL BOLETO FUE EN EL 2008”
» SAN LUIS SERÁ SEDE DEL CONGRESO SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO
» TAXIS: PIDEN ACTUALIZACION DE TARIFAS SEMESTRAL
 
SE COMENTA...
img
» PLAN CANJE DE PAÑALES
3 Comentarios: tienda bebe, caren, Marcela
» INTENDENTES LLEVARÁN PEDIDOS AL GOBERNADOR
1 Comentario: juan miranda
» INCENDIO EN EL BARRIO CERROS COLORADOS DE JUANA KOSLAY
2 Comentarios: tamara, tamara
» EL GOBIERNO QUIERE CREAR LAS ESCUELAS DIGITALES
3 Comentarios: Margery, juan pablo, el puntano
» CONVOCATORIA: PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2011
50 Comentarios: Gloria Cecilia Arrieta Perez, diana londoño, catalina, [...] ...
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad