Pese a los gestos de los dirigentes gremiales para resolver el conflicto, el gobierno incurrió este viernes en otro desplante. Hace minutos, los referentes de los cinco sindicatos docentes ratificaron que continúa el paro.
“El paro está más fuerte que nunca” manifestaron con bronca los dirigentes luego de esperar toda una jornada en Casa de Gobierno para que los atienda el ministro de Educación, quien se había comprometido públicamente a rubricar un acta acuerdo para destrabar el conflicto y que las clases comiencen el lunes.
En estos momentos, en una asamblea pública frente a Casa de Gobierno, las bases y los dirigentes se están interiorizando de los pormenores de lo sucedido en las últimas horas y están decidiendo qué rumbo tomarán las protestas en todo el territorio provincial.
Un dato significativo: además de los dirigentes gremiales locales y los docentes de San Luis, el desplante del gobierno alcanzó a los propios representantes de la CGT que vinieron a San Luis y durante la jornada mediaron en el conflicto ya que también fueron “ilusionados” con una respuesta positiva del gobierno, que finalmente no llegó.
“A los referentes de los gremios de ASDE, UDA, AMPPyA, SADOP y UTEP los dejaron plantados, es una burla para todos los docentes y la comunidad que esperaba una salida al conflicto”, sostuvo una de las docentes que siguió de cerca durante toda la jornada los acontecimientos en Casa de Gobierno.
Los referentes de la CTG, entre ellos Julio Piumato, llevarán este lunes el informe de lo sucedido en la provincia de San Luis. La reacción de repudio contra el gobierno por este nuevo desplante se está produciendo espontáneamente en todas las localidades de la provincia.
FUENTE: http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/